Inicio » Noticias » Uruguay formará parte del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

Uruguay formará parte del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

Uruguay formará parte del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas

El uruguayo Luis Pedernera, actual Coordinador del Comité de los Derechos del Niño en Uruguay  (CDNU), resultó electo para integrar el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, para el periodo 2017 – 2021.

Pedernera cuenta con una amplia experiencia en temas de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Tuvo un papel fundamental en el cambio de la concepción de la niñez y adolescencia dentro de la CDNU, que pasó de verse como un sujeto de protección a un sujeto de derechos. Este cambio de paradigma allanó el terreno para el posterior movimiento social en contra del maltrato de adolescentes privados de libertad.

Desde  Voz y Vos expresamos nuestra más alta congratulación por el nombramiento, que supone un más que merecido reconocimiento a la trayectoria de Luis Pedernera, compañero de Voz y Vos desde las primeras horas.

Tuvimos el honor de contar con su colaboración como expositor y docente en varios de los cursos sobre Enfoque de Derechos en la Comunicación, que venimos realizando desde el año 2008, en Montevideo y varias ciudades del interior del país para periodistas, policías y otros actores en el campo de infancia.

El Comité de los Derechos del Niño es el organismo encargado de velar por que los Estados miembros trabajen en el cumplimiento de la Convención en temas relativos a la explotación sexual infantil, la participación de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados, entre otros.

Para conocer más de la trayectoria de Luis Pedernera ingrese aquí.