Inicio » Reseña » Primera Persona es una serie documental transmedia que charla, curiosea y nos descubre, en primera persona, realidades adolescentes del Uruguay. Unicef invita a su Gira Nacional de Cine Itinerante sobre realidades adolescentes. 18 adolescentes de todo el país contarán sus historias, sus distintas formas de ser, sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida. Más información Gira Nacional Primera Persona UNICEF

Primera Persona es una serie documental transmedia que charla, curiosea y nos descubre, en primera persona, realidades adolescentes del Uruguay. Unicef invita a su Gira Nacional de Cine Itinerante sobre realidades adolescentes. 18 adolescentes de todo el país contarán sus historias, sus distintas formas de ser, sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida. Más información Gira Nacional Primera Persona UNICEF

Primera Persona es una serie documental transmedia que charla, curiosea y nos descubre, en primera persona, realidades adolescentes del Uruguay.  Unicef invita a su Gira Nacional de Cine Itinerante sobre realidades adolescentes. 18 adolescentes de todo el país contarán sus historias, sus distintas formas de ser, sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida.  Más información  Gira Nacional Primera Persona UNICEF

Unicef Uruguay presenta Son Adolescentes

Más información, más datos, más argumentos

En octubre de 2014 se consultará a la ciudadanía si está de acuerdo en reformar la Constitución a fin de juzgar a los adolescentes de entre 16 y 18 años según el Código Penal de adultos. Ante esto, UNICEF se planteó la necesidad de aportar elementos e información a los periodistas, en la búsqueda de una mejor y más completa cobertura.

El tema amerita un debate serio, para lo cual es importante contar con información veraz, sólida y actualizada. A su vez, es necesario abordar el asunto en toda su complejidad, sin que eso signifique emitir mensajes demasiado técnicos o tediosos. El debate que se ha dado hasta ahora respecto a la edad de imputabilidad penal se ha concentrado en las posiciones político partidarias y no ha tenido en cuenta varias de las múltiples aristas del tema.

UNICEF ya ha comunicado y argumentado su postura contraria a la reforma constitucional que se someterá a referéndum en octubre.
En estos textos no se pretende ahondar en esos motivos, sino brindar herramientas para la tarea periodística y profundizar en los aspectos que se consideran relevantes para una discusión responsable y consciente.

En esta oportunidad presenta la Web Son Adolescentes con el objetivo de que el debate por la reforma consitucional disponga de herramientas sólidas y variadas que enriquezcan el intercambio.

http://www.sonadolescentes.org.uy/