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Por una nueva Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual

Por una nueva Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual
Desde diferentes organizaciones de la Sociedad Civil se apoya la iniciativa de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual #laimaginacionalosmedios

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MAS PRESENTE / DEMOCRACIA

Actualmente existe una Ley de Radiodifusión impuesta por la dictadura. Es momento de una Ley en democracia La nueva Ley habilita una mayor participación ciudadana en la opinión e incidencia de los contenidos de los medios. Todas las personas tenemos derecho a la comunicación, a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y difundirlas. (Art.27)

Más opciones para ver La nueva Ley se propone ampliar el otorgamiento a las señales de radio y TV a través de concursos públicos y transparentes. (Art. 10)


MAS PRESENTE / NUESTRO TIEMPO

Una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reeje a los medios de HOY.

__mas_presente_tecnologicoLa nueva Ley rearma la regulación ya existente en el Código de la Niñez y la Adolescencia (2004), promoviendo los derechos a la privacidad de niños, niñas y adolescentes y el uso de su imagen; la reserva de la identidad de los menores de edad en régimen de privación de libertad; la prohibición de emisión de imágenes que puedan vulnerar sus derechos; la publicidad dirigida a la niñez o protagonizada por niños, niñas y adolescentes. La nueva Ley establece la inclusión de programación accesible (por ejemplo subtitulado, lengua de señas o audio descripción) en especial en los contenidos de interés general como informativos, acontecimientos relevantes y programas educativos y culturales.

La nueva Ley establece que los servicios de comunicación audiovisual no podrán difundir contenidos que inciten o hagan apología de la discriminación racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o a cualquier otra acción similar contra cualquier persona o grupo de personas por motivo de su raza, etnia, sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, identidad cultural, lugar de nacimiento o condición socioeconómica La nueva Ley establece la ampliación del otorgamiento a las señales de radio y TV a través de concursos públicos y transparentes. De esta manera se establecen medidas para limitar o impedir la formación de monopolios u oligopolios en la propiedad, de modo de promover la diversidad de informaciones y opiniones y la apertura a la competencia.


MAS CELESTE / PRODUCCIÓN NACIONAL__mas_celeste_cultura

La nueva Ley reconoce el derecho a la libertad editorial y de programación, la independencia de los medios y está expresamente prohibida la censura previa, interferencias o presiones directas o indirectas sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier servicio de comunicación audiovisual (Art 14, 15, 16 y 17)

1. La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promueve y fomenta más producciones y coproducciones nacionales fomentando la identidad cultural del país (Art. 13.

2. La nueva Ley promueve que en la televisión haya- al menos- un 60% de producción nacional contando nuestras historias y mostrando nuestros lugares (Art. 60)


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MAS CELESTE / DEPORTE

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza que los eventos que involucren actividades ociales de las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol en instancias denitorias de torneos internacionales y en instancias clasicatorias, deberán ser emitidos a través de un servicio de televisión en abierto y en directo y simultáneo (Art. 39)


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MÁS DE ACÁ / MÚSICA

La nueva Ley promueve que los servicios de radio deberán emitir- al menos -30% de música nacional del total de su programación musical. Esto comprende autores, compositores o intérpretes nacionales, en los diversos géneros musicales existentes. (Art.61)


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MAS DE ACÁ / PPRODUCCIÓN NACIONAL

1. La nueva Ley promueve que en la televisión haya- al menos- un 60% de producción nacional contando nuestras historias y mostrando nuestros lugares. (Art. 60)
2. La nueva Ley promueve mayor trabajo para guionistas, productores/as, actores y actrices, músicos/as, vestuaristas, directores/as generando más empleo.


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