Publicado el

Organizaciones mundiales lanzan en conjunto las ‘Siete estrategias para poner fin a la violencia contra los niños y las niñas’

La Organización Mundial de la Salud, junto con otras 9 organizaciones de gran trayectoria, publicaron el documento: INSPIRE, Siete estrategias para poner fin a la violencia contra los niños y las niñas.

Consiste en siete ejes de trabajo para que los distintos países implementen con el fin de erradicar la violencia contra la niñez y adolescencia. Cada letra de INSPIRE representa una de las estrategias:

  • I: Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes
    N: Normas y valores
    S: Seguridad en el entorno
    P: Padres, madres y cuidadores reciben apoyo
    I: Ingresos y fortalecimiento económico
    R: Respuesta de los servicios de atención y apoyo
    E: Educación y aptitudes para la vida

La publicación de este documento, se enmarca en las metas fijadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el que se plantea que todos los Estados Partes trabajen para eliminar toda forma de violencia, explotación y tortura contra niños, niñas y adolescentes.

Las organizaciones que participaron en esta publicación son: Organización Mundial de la Salud, CDC, End Violence Against Children, Organización Panamericana de la Salud, PEPFAR, Together for Girls,Unicef, UNODC, USAID y El Banco Mundial.

Acceda a la publicación completa para ahondar en cada estrategia, y descargue la versión infográfico, de menor extensión.