Inicio » Noticias » ONU: Resolución por unos 100 millones de niños que trabajan y/o viven en la calle

ONU: Resolución por unos 100 millones de niños que trabajan y/o viven en la calle

ONU: Resolución por unos 100 millones de niños que trabajan y/o viven en la calle

22-03-011: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adopta la Resolución «Los derechos del niño: un enfoque integral para la protección y promoción de los derechos de los niños que trabajan y/o viven en la calle».

El Consejo condena las violaciones a los derechos de estos niños y niñas: la falta de acceso a servicios básicos, incluyendo la educación y la sanidad pública, además de todas las formas de violencia, como el maltrato, abandono y trato negligente.

La Resolución subraya la discriminación y estigmatización que sufren niños y niñas en situación de calle. Promueve la implementación de campañas sociales de sensibilización para afrontarla.

Se insta a los Estados a garantizar el derecho de participación de esta población. Incluirles en los espacios de decisión sobre los asuntos que les afecten y tomar en cuenta sus opiniones.

Además, se alienta a los Estados a establecer mecanismos de denuncia adecuados para estos niños y niñas. Muchos son víctimas de explotación sexual comercial y están desprotegidos.

El Consejo, una vez más, hace un llamado a los Estados a garantizar todos los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

FuenteCRINMAIL

Ver Resolución (disponible sólo en inglés)