Publicado el

Jóvenes promoverán campaña de buentrato en Punta del Este Prix 2015

​Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre, cerca de 55 voluntarios de la campaña «Uruguay, País de Buentrato» de distintas partes del país estarán presentes en uno de los principales eventos automovilísticos del departamento, el Punta del Este Prix 2015 de Fórmula E. Allí, los jóvenes estarán promoviendo el buentrato y sensibilizando a turistas y vecinos acerca de la explotación sexual comercial infantil.

Los voluntarios, provenientes de los departamentos de Soriano, Salto, Paysandú, Colonia y Montevideo, se capacitarán junto con voluntarios locales en las temáticas de la campaña: promoción del buentrato, abordaje de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (particularmente, en el tránsito turístico), turismo responsable, intervenciones urbanas a través de actividades artísticas, entre otras.

 Las capacitaciones se realizarán los días jueves y viernes, mientras que el sábado se realizarán las actividades de sensibilización, en las cercanías del circuito automovilístico.

 Las intervenciones de la campaña en Maldonado son un esfuerzo en conjunto entre la organización Claves, la Intendencia de Maldonado y el INAU, sumado al apoyo de otros socios de la campaña, como ser: Ministerio de Turismo, Embajada de Suiza, OMI, Tres Cruces y Securitas, entre otros.

Más información