Publicado el

Informe Voz y Vos 2014

Se presentó informe «Infancia, Derechos y Prensa en Uruguay: Desafíos y Lecciones aprendidas». Un recorrido por los últimos 7 años de la prensa escrita uruguaya.

El pasado viernes 12 de diciembre, en la sala de la Asociación de la Prensa Uruguay (APU) se presentó el informe 2014 de la Agencia Voz y Vos “Infancia, Derechos y Prensa en Uruguay. Desafíos y lecciones aprendidas”, donde se hace un repaso del trato que los medios de prensa escrito de alcance nacional le hacen a la temática infancia y adolescencia en los últimos 7 años.
DSC_0366_chica

Se contó con la presencia de la argentina Lic. Cynthia Ottaviano, quien forma parte de la Defensoría del Público en su país, organismo que se conformó luego de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

Además conformaron la mesa de apertura, el reciente representante de UNICEF, Paolo Mefalopulos; el director del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Jorge Ferrando; el presidente de APU, Daniel Lema; la representante de una Coalición por una Comunicación Democrática, Lilián Celiberti y Paula Baleato de Voz y Vos.

Luego, se realizó una segunda mesa de participación donde fueron invitados todos los medios monitoreados, concurriendo así la editora de actualidad de El Observador, Natalia Roba; director periodístico de la diaria, Lucas Silva; editor de nacionales de La República, José Luis Martínez; director periodístico Semanario Brecha, Daniel Erosa; Christian Müller editor de información general de Semanario Búsqueda.

Descargalo aca