Publicado el

Fondo de Iniciativas Juveniles

Desde $25.000 a $100.000 en subvenciones
INJU Banca tus ideas!! Bases y condiciones en www.inju.gub.uy

El Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ) pretende ser una herramienta para la concreción de propuestas y proyectos de agrupaciones juveniles, a fin de empoderar a los grupos en la gestión, utilización y producción de recursos para la realización de actividades según sus intereses. Apoya a grupos de jóvenes que desarrollan prácticas solidarias en cualquier lugar del país. Por ejemplo: acciones de capacitación, difusión o intercambio con otros grupos u organizaciones.


5ta convocatoria / 2013-2014

Apertura inscripciones: 15 de abril
Cierre: 26 de mayo
Notificación proyectos seleccionados: 10 de julio
Plazo para el desarrollo de las actividades: 12 de agosto de 2013 al 31 de enero de 2014
Evaluación y rendición de cuentas: 28 de febrero

BESES Y CONDICIONES

¿Cuál es el objetivo?

Fortalecer e impulsar la capacidad de participación, protagonismo e incidencia pública de las y los jóvenes, así como el asociativismo juvenil a través del apoyo y la financiación de iniciativas.

Y además fueron creados para:

  • Apoyar e incentivar el protagonismo y participación juvenil de carácter asociativo.
  • Fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos y colectivos juveniles, como estrategia para facilitar su incidencia pública y política en la agenda del país.
  • Fomentar las expresiones juveniles en su mayor diversidad, estimulando propuestas inclusivas en su conformación grupal y en las acciones a desarrollar.
  • Generar una experiencia de articulación e interlocución entre grupos juveniles como antecedente para la conformación de las Mesas Locales/Departamentales de Juventud.

¿Cómo funciona?

El Fondo de Iniciativas Juveniles cuenta con un monto anual que se distribuye entre los diferentes proyectos seleccionados en las convocatorias realizadas en el correr del año; además de brindar asesoramiento técnico y seguimiento de cada iniciativa.

¿Quiénes pueden acceder?

Para los casos de iniciativas juveniles grupales (Modalidad A) se requiere un grupo con al menos 5 integrantes, el máximo no está estipulado. Grupos de jóvenes entre 15 y 29 años de cualquier punto del país.

En los casos de proyectos asociativos (Modalidad B) se deben presentar al menos tres grupos en el interior del país y al menos cuatro para Montevideo y Canelones.

Por más información: INJU