Publicado el

Debate sobre Seguridad y Convivencia

La Agencia Voz y Vos tiene el agrado de invitarlos/las al Debate sobre Seguridad y Convivencia que se desarrollará los días 31 de agosto y 1-2 de setiembre y tendrá como sede central el edificio de la Intendencia de Montevideo. El Debate es organizado por: FEUU, PIT-CNT, Proderechos, Colectivo Catalejo, Ovejas Negras y Casa de Cultura Mordejai Anilevich. Contamos con el apoyo de la UdelaR, UNICEF, PNUD e INJU.

La seguridad se ha transformado en una de las temáticas que más preocupan a los uruguayos y uno de los principales temas de la agenda política. Es por esto que consideramos necesario pensar la temática colectivamente, integrando diferentes perspectivas y actores que hasta el momento no han podido participar en el debate y decisiones que se presentan sobre la problemática.

Durante el Debate se organizarán mesas que abordaran diferentes temáticas entre las que destacamos: paradigmas sobre seguridad, situaciones de encierro, jóvenes y sistema penal, drogas y seguridad, espacios públicos y convivencia, medidas alternativas, medios de comunicación, entre otros.

Algunas de las instituciones que participarán en estas mesas son: MINTERIOR, Poder Judicial, MIDES, INISA, IMM, OSC, entre otras.

Para nosotros es fundamental que la sociedad civil, organizada y no organizada, pueda participar en esta instancia de intercambio dando a conocer sus opiniones y debatiendo con las diferentes instituciones que participarán. Creemos que el Debate es un puntapié para potenciar el trabajo que muchas organizaciones y otros actores vienen desarrollando sobre la temática de seguridad, en diferentes niveles, imprimiendo nuevas perspectivas y visiones a un tema que nos involucra a todos y todas.

Toda la información del Debate será difundida en FB a través de la página “Debate Seguridad y Convivencia” https://www.facebook.com/SeguridadyConvivencia/?fref=ts

Esperamos contar con su participación y agradecemos mucha la difusión que pueda hacer del evento

debate logos