Publicado el

Contá en Corto 2012

Dirigido a jóvenes de 14 a 29 años. La edición de este año se enfoca en la participación juvenil y el cuidado del ambiente, bajo la consigna «el ambiente que queremos». El plazo para presentarse vence el 13 de setiembre.

AFICHE CONTA EN CORTO

Por tercer año consecutivo, el Sistema de las NN.UU en Uruguay lanza el concurso nacional de videos «Contá en Corto», dirigido a jóvenes de 14 a 29 años. La edición de este año se enfoca en la participación juvenil y el cuidado del ambiente, bajo la consigna «el ambiente que queremos». El plazo para presentarse vence el 13 de setiembre.

A través del formato audiovisual, jóvenes de todo el país podrán plasmar sus ideas creativas, reflexiones y fortalecer su compromiso con el cuidado del ambiente. Un destacado grupo de profesionales seleccionarán los seis videos ganadores, cuyos realizadores recibirán como premio una cámara de video de alta definición.

En su última edición, el concurso involucró a cerca de 400 jóvenes de todo el país, quienes contaron historias enfocadas en juventud y prevención de violencia.

«Contá en Corto» es organizado por las siguientes agencias de las Naciones Unidas: FAO, OIT/Cinterfor, ONU MUJERES, PNUD, UNESCO, UNFPA y UNICEF y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Andebu, Efecto Cine, Árbol TV Participativa, IMPO, TNU, ICAU, INJU, Centros MEC, Plan Ceibal, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Consejo de Educación Secundaria.

Por más información se puede visitar la página web www.contaencorto.org y compartir el concurso a través de Facebook y Twitter.

Gustavo Gallino: contaencorto@undp.org/ 099796550 (Prensa y Comunicación)

Links asociados:

www.contaencorto.org

Documentos asociados:

Instructivo presentación Contá en corto.doc –