Publicado el

Concurso: “Jóvenes agentes de cambio: promoviendo una vida sana y activa”

Ashoka Avancemos, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación y Tr3s MTV: música y más, organizan concurso para jóvenes.

Se busca impulsar a jóvenes latinoamericanos de entre 14 y 24 años a través de la inscripción de proyectos sociales creados por ellos mismos, que promuevan una vida más sana y activa en sus comunidades.

Criterios de selección:

Ser un proyecto creado y liderado por jóvenes de entre 14 y 24 años de edad.El proyecto debe plantearse un mínimo de duración de 6 meses.Formar un equipo con un mínimo de dos integrantes  de entre 14 y 24 años.Contar con un adulto aliado mayor de 25 años que los apoye.Soñar una idea y convertirla en un proyecto con fines sociales que promuevan una vida más activa y sana.El presupuesto solicitado debe ser de hasta US $500.Estar dispuestos a compartir y presentar su proyecto al público en general.En casos de ser menores de edad, contar con el consentimiento y permiso de su madre/padre o tutor.Estar dispuestos a firmar un acuerdo con Ashoka- Avancemos para poder usar el material y fotografías de su proyectos para promover su historia de cambioEstar dispuestos a completar una evaluación de su proyectoComprometerse a realizar las actividades propuestas y a entregar un informe narrativo y administrativo a los 3 meses y 6 meses de desarrollar tu proyecto.

Proceso de selección:

Completar la ficha en línea del proyecto y enviarla lo más pronto posible.Aunque el cierre de la convocatoria es el 30 de Abril de 2012 las 00 horas EST,  los premios se irán entregando conforme lleguen las aplicaciones. Entre más pronto recibamos tu propuesta, tendrás mucha más oportunidad de ser uno de los ganadores.Compartir fotos, videos y cualquier material audiovisual que tengan disponible sobre su equipo o proyecto.Un panel  revisará todas las propuestas y anunciaran los ganadores a más tardar el 31 de Mayo de 2012.

Condiciones particulares:

El capital semilla sólo podrá ser utilizado para gastos directamente relacionados con el proyecto. No podrá ser usado para salarios, gastos corrientes, pago de servicios, impuestos, deudas o gastos personales que no tengan que ver con el proyecto.Tampoco podrán utilizarse los fondos para realizar eventos únicos como una feria, una reunión, cena o fiesta.El capital inicial deberá ser gastado dentro de los 6 meses desde el momento de firmar el Acuerdo con AvancemosÉste y otros requisitos o condiciones que pudieran establecerse antes de la entrega del capital semilla, deberán ser cumplimentados dentro del mes a partir de la fecha de notificación de los resultados.

Premios:

Se premiarán los 30 mejores emprendimientos sociales con un capital semilla de hasta $500 usd para poner en marcha su idea, apoyo personalizado y la posibilidad de ser parte de una red de más de 3,000 jóvenes emprendedores sociales en todo el mundo para que te ayuden a poner en marcha tu emprendimiento.

Contacto:

Ilaina Rabbat:  irabbat@ashoka.org

Más información e incripciones:

www.vidasanayactiva.org