Publicado el

Comunicado ante la trágica muerte de más de 30 niñas en Guatemala

MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA INFANCIA DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE

ANTE LA TRÁGICA MUERTE DE MÁS DE 30 NIÑAS EN EL HOGAR SEGURO VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN SAN JOSÉ PINULA, GUATEMALA

LLAMA URGENTE A TERMINAR CON LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE NIÑAS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC), ante la tragedia suscitada en Guatemala en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el día 8 de Marzo de 2017, une su voz y condena todo tipo de situaciones en las que los niños, niñas y adolescentes, en vez de recibir la debida protección, estén expuestos a nuevos riesgos de abuso, negligencia y violencia, y en este caso incluso la muerte.

Nos sumamos a todos los pronunciamientos y comunicados emitidos por las organizaciones que integran el MMILAC y el Sistema de Naciones Unidas y reiteramos nuestro Llamado a la Acción para que de una vez por todas se ponga fin al internamiento de niños, niñas y adolescentes en instituciones de cuidado residencial.

Situaciones tan escalofriantes como las victimas de ayer en Guatemala, nos llevan a redoblar nuestros esfuerzos para contribuir a generar y fortalecer los sistemas de protección de derechos legales, reales e integrales; como así también a multiplicar nuestro compromiso  con la infancia.

Descargar Comunicado Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe

 

RED LATINOAMERICA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR – RELAF
COMUNICADO
Ante la tragedia ocurrida el día 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción de Guatemala.
Repudiamos, denunciamos, proponemos.
Nosotros, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), manifestamos nuestro mayor repudio a la acción Estatal por parte del Gobierno de Guatemala, que resultó en una gran tragedia en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción” en la cual – hasta ahora- han fallecido calcinadas 33 niñas y más de 20 están gravemente heridas. Laceraciones que se sumarán, si es que sobreviven, a las múltiples cicatrices de una vida de separación familiar, abandono social y político, e institucionalización.