Inicio » Reseña » Carrera hacia la nada

Carrera hacia la nada

Carrera hacia la nada

En entrevista con el diario El País, la fundadora de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), Mabel Bello, advirtió sobre “la obsesión por las dietas y los cuerpos delgados” que fomenta la televisión.

Según Bello, el 14% de los adolescentes en edad liceal sufren algún tipo de patología alimenticia. De este porcentaje, el 88% son mujeres y el 12% varones. Si bien estas patologías afectan principalmente a mujeres, Bello señaló que antes la padecían solo el 5% de los varones.

Respecto a la influencia de la televisión, la fundadora de Aluba dijo que las adolescentes “no quieren más que ser como las modelos que están en televisión”, aseguró.

Consultada sobre qué posibilidades de recuperación de una persona con bulimia o anorexia, la especialista fue tajante: “Absolutamente todas”. “Con un tratamiento prolongado”, que dura entre tres y cuatro años, “se pueden curar”, sostuvo.

Bello alertó sobre las páginas web que ofrecen “tips” para adelgazar más rápido, e incluso para engañar a padres y médicos. “En un primer paso (en el tratamiento) nosotros les decimos a los padres que le saquen al paciente la computadora, porque si no es como luchar en dos frentes. Muchas veces uno entra a esos sitios y en los chats suponen que cuando una chica desaparece puede estar muerta, sin embargo siguen en esa carrera hacia la nada”, finalizó.