Publicado el

Avanzan las capacitaciones de policías en la comunicación basada en derechos de niños, niñas y adolescentes

La Agencia de Comunicación Voz y Vos impartió dos de las tres jornadas de capacitación dirigidas a altas jerarquías de la Policía Nacional sobre el Protocolo de comunicación frente a situaciones de violencia que involucren a niños, niñas y adolescentes.

La primera jornada tuvo lugar el 5 de agosto donde participaron 33 personas, entre ellos jefes, subjefes y jefes operativos de la Policía de Montevideo, Canelones y San José. Además concurrieron miembros de la Guardia Republicana y dos fiscales de violencia doméstica.

Una segunda jornada se realizó el 2 de setiembre, donde 37 miembros de altas jerarquías policiales de Maldonado, Treinta Y Tres, Rocha y Lavalleja junto con 2 fiscales recibieron esta capacitación.

La tercera y última jornada se llevará a cabo el 14 de octubre en Rivera, donde se invitó a los altos mandos de las Policías de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Durazno.

Estas Jornadas de capacitación se crearon para impulsar la correcta implementación de dicho Protocolo, diseñado para una comunicación que promueva los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones en las que se ven expuestos a violencia.

Este protocolo es el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, la Agencia Voz y Vos y UNICEF Uruguay. Desde el 2016 se le dio a este documento un carácter reglamentario, para dotar a la comunicación pública del organismo de un enfoque que favorezca los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para acceder al Protocolo visite el siguiente enlace