Inicio » Featured » ANDI 21 AÑOS: Seminario en Brasilia discute Comunicación y Derechos Humanos

ANDI 21 AÑOS: Seminario en Brasilia discute Comunicación y Derechos Humanos

ANDI 21 AÑOS: Seminario en Brasilia discute Comunicación y Derechos Humanos

El seminario “ANDI 21 años – Los medios brasileños y los derechos humanos: avances y desafíos” trajo el debate sobre las buenas prácticas periodísticas en Brasil. Realizado entre los días 16 y 18 de junio, el evento fue un encuentro regional de comunicadores en la defensa y en la protección de los derechos y del desarrollo humano y contó con el patrocinio de Petrobras.

Con la participación de algunos de los más respetados especialistas de Brasil y América Latina, fueron tres días intensos que reunieron presentaciones, debates y lanzamientos de publicaciones. El encuentro hizo un balance de los impactos de acciones de monitoreo, cualificación y movilización de los medios, orientadas para el debate público sobre algunas de las más relevantes temáticas socio-ambientales del país.

Algunos asuntos debatidos fueron: la baja de la edad de imputación penal; primera infancia y medios en Brasil; y Medios, derechos humanos e inclusión socio-ambiental. Además, fueron reconocidos los nuevos Periodistas Amigos de la Infancia y se analizó la actuación de los programas de naturaleza «policialesca» y sus violaciones diarias a los derechos humanos.

Sobre ANDI
La trayectoria de los medios de comunicación en relación a los derechos humanos, al enfrentamiento de las desigualdades y al desarrollo inclusivo y sostenible forma parte de la agenda de ANDI – Comunicación y Derechos. Creada formalmente en 1993, pero actuando de manera voluntaria desde 1990, ANDI es una organización de la sociedad civil, sin fines lucrativos y apartidaria, que articula acciones innovadoras en medios para el desarrollo.

Más información

Facebook Voz y Vos