Inicio » Reseña » Acelerar el ritmo

Acelerar el ritmo

Acelerar el ritmo

En el marco de la presentación del Informe País Uruguay 2013, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que tuvo lugar el pasado viernes, la directora de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Marlene Sica, dio a conocer datos sobre la Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) y su reducción en nuestro país.

Sica explicó que si bien la TMI descendió 11 puntos entre 1990 y 2012, pasando de 20.4 a 9.3 muertes cada mil nacidos vivos, todavía se está lejos de los ODM, que es llegar a 6.8 por mil para el año 2015. La jerarca sostuvo que los avances en la materia han sido notorios, pero remarcó la necesidad de mantener la tendencia decreciente, pero acelerando el ritmo de reducción. “Hay que resolver la infantilización de la pobreza y mejorar la captación precoz y el control del embarazo”, apuntó.

Explicó que en los últimos años la TMI toma en cuenta a los recién nacidos cuyo peso fue inferior a 500 gramos, que antes quedaban fuera del registro. Si no se los considera, la TMI para el 2012 sería de 8.6 por mil.