Inicio » Reseña » Aborto. Médicos del interior piden más plazo para mujeres

Aborto. Médicos del interior piden más plazo para mujeres

Aborto. Médicos del interior piden más plazo para mujeres

El presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Edgardo Mier, expresó que los profesionales del interior del país están preocupados por los plazos establecidos en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Pidió que se tome en cuenta la realidad de las pequeñas localidades y no sean tan “estrictos” con los plazos que tiene la mujer para interrumpir su embarazo.

“Nos genera inquietud el tema de los plazos, les pedimos que no sean tan estrictos en el interior del país, que sean más laxos o por lo menos que pauten más claramente la conducta que debe seguir el médico ante estas situaciones”, pidió Mier. El reclamo apunta a contemplar a aquellas mujeres que viven en pequeñas localidades, alejadas de los centros asistenciales y para quienes es muy difícil trasladarse. El presidente de FEMI dijo que en muchos casos, las mujeres van a llegar a la consulta al límite de las 12 semanas previstas en la ley, y que correrán el riesgo de no poder interrumpir su embarazo.

Leticia Rieppi, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, señaló que los plazos fueron establecidos por ley y que no podrán cambiarse. “Hay que acomodarse”, señaló, y pidió que los centros de salud atiendan lo más rápido posible las necesidades de la mujer. “Van a existir casos así”, reconoció Rieppi, “pero van a ser los menos”, aseguró.