Publicado el

9 junio: Más de 350 niños en el Palacio Legislativo contra el trabajo infantil

Fundación Telefónica-Proniño realizará actividades en el Palacio Legislativo con motivo del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Programa Proniño de Fundación Telefónica desarrollará una actividad el próximo jueves 9 de junio, a las 14:30hs, Palacio Legislativo, edificio anexo: sala 17 y sala pasaje Acuña de Figueroa con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la escolarización de niños y niñas que trabajan o están en riesgo de abandonar el aula de clases.

Previamente, los niños prepararán en los distintos centros educativos una moción sobre el tema que compartirán en ese momento con legisladores y presentes.

A su vez, en la explanada del Palacio Legislativo se desarrollará una actividad con relación a los Derechos del Niño, con más de 350 niños, niñas y adolescentes del Programa Proniño y equipos técnicos de organizaciones con las cuales se trabaja en la temática: El Abrojo, Gurises Unidos, Obra Banneux, Liceo Jubilar, Obra Social San Martín, Rescatando Sonrisas, Educación Solidaria.

Acerca de Fundación Telefónica-Proniño

Desde el año 2001, Proniño, programa de acción social gestionado por Fundación Telefónica, enfoca sus acciones en la prevención y erradicación de situaciones de trabajo infantil a través de la educación y el acceso a la tecnología. Este año en nuestro país el programa abarcará a 9.000 niños, niñas y adolescentes, en más de 120 centros de educación en los departamentos de Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Paysandú y Maldonado.

————————–

Por mayor información contactarse con: Nueva Comunicación

+ (598) 27079957

Jimena Brandariz

jbrandariz@nuevacomunicacion.com.uy