Inicio » Noticias » VI Congreso Mundial por los derechos de la infancia y adolescencia

VI Congreso Mundial por los derechos de la infancia y adolescencia

VI Congreso Mundial por los derechos de la infancia y adolescencia

Nuevos retos y realidades en el XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El 12,13 y 14 de noviembre de 2014  en la ciudad de Puebla, México.

El VI Congreso Mundial representa una oportunidad para colocar en la agenda nacional e internacional los principales desafíos que enfrenta la infancia en tres temáticas globales.

La realización del COngreso coincidirá con la celebración del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1989) el tratado internacional de mayor adhesión en Naciones Unidas, y cuyo cumplimiento es obligatorio para los países firmantes.

Se tratán los siguientes ejes temáticos:

-El derecho a vivir sin violencia

-El acceso a internet y redes sociales

-Migración infantil y el derecho a vivir en familia. 

El Moviminento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe ha sido invitado a convertirse en “Aliado estratégico” del VI Congreso Mundial para lograr un espacio de análisis, diálogo y articulación entre académicos y universidades, responsables de gobiernos que toman decisiones sobre las políticas públicas de niñez y organizaciones de la sociedad civil a nivel mundial.

Se destaca especialmente la participación de los niños, niñas y adolescentes de todos los continentes, quienes realizarán un Congreso Mundial Infantil, a través de actividades lúdicas y debates, reflexionarán sobre cómo viven sus derechos y sobre las principales problemáticas que enfrentan en su vida cotidiana.

Descargar presentación del Congreso 

Más info. del IV Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia


Más noticias