Inicio » Featured » Inversión en niñez y adolescencia

Inversión en niñez y adolescencia

Inversión en niñez y adolescencia

¿Cuánto y cómo invierte la sociedad uruguaya en sus niños, niñas y adolescentes?

La OPP y el Consejo Nacional Consultivo Honorario de la Infancia y Adolescencia firmaron un convenio de cooperación técnica para analizar la inversión en la Infancia en el Uruguay.

En marzo del 2017, se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por parte del Estado Uruguayo, y el Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente.

Según el documento  de este Convenio Marco, el acercamiento entre ambas entidades cumple el objetivo de “avanzar en el desarrollo de los mecanismos adecuados a la normativa nacional y los compromisos internacionales del país en relación a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en relación con la identificación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas por parte del Estado en relación al presupuesto público destinado a la infancia y adolescencia.”

El surgimiento de este Convenio Marco de Cooperación no es casual. Responde al trabajo sistemático de distintos actores dedicados a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Impulsado además por el reciente Comentario General 19 de la ONU, en el cual se insta a la comunidad internacional a destinar un presupuesto público para invertir en niñez y adolescencia, especialmente a quienes sufren de más vulnerabilidad.

Consulte el texto completo de dicho Convenio Marco de Cooperación