Reseña » Audiocuentos
Miércoles, 18 Abril 2012 Reseña

Audiocuentos

Ayer fue presentado Audiocuentos, un proyecto de cuentos infantiles narrados, que pueden escucharse en las computadoras del Plan Ceibal, así como en la web. La iniciativa surgió cuando Rogelio García, actor y locutor, grabó los cuentos que le leía a su hijo, para que éste pudiera escucharlos cuando él no estuviera.

A García no le gustaban los audiocuentos disponibles en plaza, narrados en un “español neutral”, por lo que decidió, junto al músico Federico Moreira, grabar él mismo los cuentos.

Ayer, y luego de haber ganado los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, presentaron esta iniciativa, que según García “fomenta la lectura de niños, cosa que nos pareció un muy buen aporte, porque, digamos, está un poquito en crisis”. El locutor explicó que eligieron las “ceibalitas” como herramienta por el alcance que ésta tiene “desde la capital hasta el interior más profundo del país”.

Hasta el momento están disponibles “Los Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga, pero la idea es expandir la colección, tanto con autores uruguayos como extranjeros. El próximo título que pretenden incluir García y Moreira, es “El Principito”, de Antoine de Saint Exupéry.

Temas asociados: Educación

Medios:
La Diaria | Pág. 7

Buscar Reseñas

Reseñas