Inicio » Featured » Guía: ¿Cómo erradicar el maltrato físico contra niños, niñas y adolescentes?

Guía: ¿Cómo erradicar el maltrato físico contra niños, niñas y adolescentes?

Guía: ¿Cómo erradicar el maltrato físico contra niños, niñas y adolescentes?

El tema del castigo físico de niños, niñas y adolescentes es sin duda un asunto polémico entre los adultos. Crecimos pensando que es normal golpear a los niños, niñas o adolescentes como parte de la crianza o el aprendizaje, especialmente en sociedades como las latinoamericanas donde esta manera de pensar está muy presente.

Para ayudar a cambiar la idea del maltrato físico hacia la niñez y adolescencia como ‘correctivo’ o método de disciplinamiento, la Iniciativa Global para Erradicar Todo Tipo de Castigo Corporal de Niños, Niñas y Adolescentes y Save the Children Suecia han publicado una serie de Guías denominadas “La prohibición de todo tipo de castigo corporal de NNA: Respuestas a las preguntas más frecuentes”.

Consiste en una serie de guías que confrontan los presupuestos socioculturales que “justifican” el maltrato físico, refutándolos con normativa vigente, investigación de campo y evidencia teórica. El resultado es esta completa guía que debe ser tomada en cuenta al tratar el delicado tema del maltrato físico a NNA.