Publicado el

Cuarta entrega de la investigación sobre violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes ganadora del Concurso Regional Tim Lopes 2010

“La labor del estado contra el abuso sexual”.  Se publicó otra parte de la investigación periodística uruguaya sobre violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes y que resultara ganadora del Concurso Regional Tim Lopes.

PUEBA

Pueba

Descripción del adjunto

Descargar

Se publicó una cuarta entrega de la investigación periodística sobre “Abuso y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes”, cuyo proyecto fue ganador del  Concurso Tim Lopes, realizada por el periodista Matías Rótulo De Leone, para el Semanario Voces de Montevideo.

Acceda al artículo: Carencias en el sistema de salud en la lucha contra el abuso sexual hacia niños y niñas.

La investigación lleva publicadas así 4 entregas en el semanario Voces.

El Concurso Tim Lopes de Investigación Periodística es una iniciativa que tiene como objetivo central fortalecer la difusión y movilización social en torno a dos graves problemas que afectan a millares de niños, niñas y adolescentes: el abuso y la explotación sexual. Este concurso, que llegó a su quinta edición en Brasil y a su primera a nivel regional, pretende estimular y contribuir en ampliar y clarificar la cobertura sobre estos temas.

Es el resultado de la internacionalización de un proyecto realizado en Brasil, desde 2002, por la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (ANDI), Childhood Brasil (Instituto WCF) y Save The Children Suecia. Cuenta con el apoyo de organizaciones que integran la Red ANDI América Latina en Argentina (Periodismo Social), Paraguay (Global Infancia) y Uruguay (El Abrojo, Voz y Vos).

De esta manera, el concurso seleccionó las mejores propuestas de investigación periodística, brindándoles a los ganadores apoyo técnico y financiero para que llevaran adelante sus investigaciones, que debían  ser publicadas entre julio y agosto de este año.

El jurado nacional evaluó 13 postulaciones recibidas y seleccionó a  5 finalistas, cuyas propuestas fueron enviadas para pasar a la etapa de concurso regional, en representación de Uruguay.

Luego, el jurado internacional decidió premiar seis proyectos brasileños y un proyecto de Uruguay, Paraguay y Argentina, países que por primera vez participaron del Concurso. En Uruguay, recibieron menciones especiales los periodistas: Federico Dalmaud – Radio El Espectador- 810 AM (Montevideo) y Patricia Pujol Echeverría y equipo – la diaria (Montevideo)

Para la Agencia Voz y Vos, el lanzamiento de esta iniciativa ha significado un gran desafío que hemos asumido con el compromiso de continuar en una línea programática de colaboración con el periodismo de calidad a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

{iframe src=»http://www.facebook.com/widgets/like.php?href=http://vozyvos.org.uy» scrolling=»no» frameborder=»0″ style=»border:none; width:450px; height:80px»}{/iframe}