Inicio » Featured » Comunicado ante la trágica muerte de más de 30 niñas en Guatemala

Comunicado ante la trágica muerte de más de 30 niñas en Guatemala

Comunicado ante la trágica muerte de más de 30 niñas en Guatemala

MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA INFANCIA DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE

ANTE LA TRÁGICA MUERTE DE MÁS DE 30 NIÑAS EN EL HOGAR SEGURO VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN SAN JOSÉ PINULA, GUATEMALA

LLAMA URGENTE A TERMINAR CON LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE NIÑAS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC), ante la tragedia suscitada en Guatemala en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el día 8 de Marzo de 2017, une su voz y condena todo tipo de situaciones en las que los niños, niñas y adolescentes, en vez de recibir la debida protección, estén expuestos a nuevos riesgos de abuso, negligencia y violencia, y en este caso incluso la muerte.

Nos sumamos a todos los pronunciamientos y comunicados emitidos por las organizaciones que integran el MMILAC y el Sistema de Naciones Unidas y reiteramos nuestro Llamado a la Acción para que de una vez por todas se ponga fin al internamiento de niños, niñas y adolescentes en instituciones de cuidado residencial.

Situaciones tan escalofriantes como las victimas de ayer en Guatemala, nos llevan a redoblar nuestros esfuerzos para contribuir a generar y fortalecer los sistemas de protección de derechos legales, reales e integrales; como así también a multiplicar nuestro compromiso  con la infancia.

Descargar Comunicado Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe

 

RED LATINOAMERICA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR – RELAF
COMUNICADO
Ante la tragedia ocurrida el día 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción de Guatemala.
Repudiamos, denunciamos, proponemos.
Nosotros, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), manifestamos nuestro mayor repudio a la acción Estatal por parte del Gobierno de Guatemala, que resultó en una gran tragedia en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción” en la cual – hasta ahora- han fallecido calcinadas 33 niñas y más de 20 están gravemente heridas. Laceraciones que se sumarán, si es que sobreviven, a las múltiples cicatrices de una vida de separación familiar, abandono social y político, e institucionalización.